Contamos con una metodología propia para la realización de la consultoría de trámites y procedimientos, contrastada en diversos proyectos y en diferentes tipos de administraciones.
El objetivo es la normalización, racionalización e implementación de los trámites y procedimientos en el aplicativo de administración electrónica, cumpliendo con todas las exigencias legales y normativas y mejorando la gestión actual. Abarca tanto las solicitudes de parte como los expedientes de oficio.
Todos los trámites y procedimientos se personalizan para cada instalación, con una amplia hoja informativa específica que cuenta toda la información necesaria, así como con formularios electrónicos individualizados y personalizables.
Un elemento esencial que tenemos en cuenta a la hora de realizar los trabajos es la intraoperabilidad y la interoperabilidad para la consulta y obtención de datos y documentos .
01 Racionalización
En primer lugar, realizamos un análisis de la situación actual de la gestión administrativa en la instalación, orientada y condicionada por el proyecto que se va a realizar y por los objetivos a cumplir en el mismo.
Debido a la personalización de los trámites y procedimientos que realizamos en cada instalación, una labor fundamental es obtener toda la información disponible: estructura orgánica, normativa reguladora según Administración y ámbito territorial, catálogo de trámites y procedimientos, modelos de instancia y otros documentos normalizados, etc.
Contamos con un amplio repositorio de información relativa a trámites y procedimientos fruto de nuestros años de experiencia prestando servicios en diversas Administraciones. Estos contenidos están en continua actualización, lo que nos permite ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes.
Una parte fundamental en nuestros trabajos de consultoría son las propuestas de simplificación y mejoras que proponemos y que consensuamos con el cliente. Nuestra filosofía es mejorar la situación existente, haciendo la tramitación más sencilla para los ciudadanos, con ahorro de cargas, costes y reducción tiempos. A nivel interno, el objetivo es la mejora en la tramitación por las unidades administrativas.
Nuestro trabajo no finaliza con la puesta en marcha de los nuevos trámites y procedimientos, sino que prestamos un servicio de mantenimiento y actualización que nos permite tener siempre al día los contenidos ante cualquier modificación normativa o de gestión, estando en un proceso de mejora continua.
Todos los derechos reservados | Mungest SL